Ahorro desde el primer día
Preguntas frecuentes
Hay muchas razones por las que escoger una instalación de placas solares, tantas como personas en el mundo; entre las más comunes están: preservar los recursos de combustibles fósiles, reducir la contaminación del aire, invertir en una mejora que produzca energía en tus propiedades, tener la seguridad de reducir la cantidad de electricidad comprada (lo que disminuye la probabilidad a futuros aumentos de precios). Cualquiera que sea tu razón, el cambio a un sistema fotovoltaico es la solución sostenible que estás buscando.
La compensación por los excedentes de autoconsumo implica volcar la electricidad que no se consume de vuelta a la red eléctrica. Este proceso permite obtener un suministro de electricidad a través del mecanismo de “compensación diferida o balance neto”, que es un sistema de compensación de saldos gestionado por las compañías eléctricas, donde se descuenta de la electricidad obtenida de la red, los excesos de producción del sistema de autoconsumo. Esta es una práctica que está sujeta a la legislación vigente en cada país.
No es un proceso para nada complicado, siempre y cuando lo hagas de la mano de profesionales que te ayuden y asesoren en todo momento. Desde Pymeluz aseguramos un resultado satisfactorio gracias a nuestro equipo de expertos en las áreas de asesoramiento e instalación.
Hay varios factores que contribuyen al costo, por lo que no hay una respuesta única. El costo depende del diseño del proyecto, el tamaño del sistema, la instalación y el mantenimiento posterior. Contacta con nuestros especialistas, quienes harán una evaluación de tu caso particular y propondrán la solución fotovoltaica que mejor se adapte a tus necesidades pero tranquilo, en Pymeluz buscamos la financiación 100%.
Una vez firmado el contrato y realizada la instalación, la instalación de autoconsumo es de tu propiedad; por lo que podrás disponer de todas las ventajas fiscales vinculadas al autoconsumo, además de revalorizar tu vivienda o negocio donde esté instalada.
En Pymeluz te asesoramos y tramitamos las deducciones fiscales de tu comunidad autónoma.
En el mismo instante en que empiezan a funcionar tu instalación de placas solares el consumo de la red disminuye… y tu factura también. Es una inversión recuperable en corto tiempo. ¡Pásate a la energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente!
En Pymeluz gestionamos tu energía, y además, te pagarán por la energía sobrante (exceso energético volcado a la red).
Nuestros especialistas se encargarán de mantener en perfecto estado tu instalación de placas solares para que puedas obtener el máximo rendimiento y ahorro. Pídenos presupuesto
La producción de energía del sistema depende de la intensidad de la luz y no de la luz solar directa, por lo que el mismo seguirá funcionando en días nublados. El sistema producirá más energía en días más soleados y producirá menos en días nublados. Al agregar almacenamiento inteligente de batería modular a su instalación, puede ahorrar la energía que produce cuando más la necesita.
Modalidad de autoconusmo tradicional con venta de excedentes: Cuando las instalaciones de generación puedan -además de suministrar energía para autoconsumo- inyectar energía en las redes de transporte y distribución. En estos casos existirán dos tipos de sujetos de los previstos en el artículo 6 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, el sujeto consumidor y el productor. El máximo ahorro en ENERGÍA que podrás tener es hasta un 40% del consumo mensual.
Modalidad de compensación anual: El proyecto consiste en compensar la energía eléctrica anual de todos sus puntos de suministro a través de una instalación fotovoltaica ubicada en un terreno de su propiedad o en alquiler sino dispone de él dimensionando la instalación fotovoltaica de manera que produzca la energía que usted demanda entre todos sus puntos de suministro. Este sistema permitirá la compensación anual que redundará en una instalación mejor dimensionada y una inversión menor. La compensación anual evitará los excesos y defectos mensuales de una planta de autoconsumo, además de evitar la instalación de varias plantas de autoconsumo en vez de una única instalación lo cual disminuirá inversión y mejorará la rentabilidad del cliente. La factura eléctrica futura sólo incluirá los costes de potencia y de peaje de acceso a la red regulados por el Estado. La factura final anual, regularizará el importe excedido o necesitado de energía por el cliente y se abonará o cobrará según el precio medio del mercado durante ese año. El máximo ahorro en ENERGÍA que podrás tener es hasta un 100% del consumo anual y hasta un 80% de la FACTURA.